MUJER ORGANIZADA, NO ENGORDA (6 TRUCOS).

Esta frase la leí una vez y me hizo mucha gracia, pero es que tiene mucha razón.

Como madre, se que es muy importante la organización con los peques, pero también para las comidas y horarios si quieres adelgazar y llevar una vida sana, ya que con tus comidas organizadas, evitarás picotear cosas indebidas.

TRUCOS que he aprendido para organizarme bien y te cuento como:

  • 1.- LA COMPRA:  aquí empieza todo, lo más importantes es no comprar cosas que no debemos comer, ya sabemos los alimentos que son.
  1. Una vez al mes:
    1. Los productos no perecederos envasados como avena, arroz integral, pasta integral, aceite, legumbres, …
    2. Las conservas como atún, maíz, espárragos, …
    3. También productos frescos que aguantan mas tiempo como patatas, boniato, huevos y calabaza.
  2. Cada 2 semanas: carne y pescado, suelo comprar cantidad para las dos semanas y congelar en porciones.
  3. Una vez a la semana: los productos frescos como frutas y verduras.

LISTA COMPRA

  • 2.- VEGETALES COCINADOS. Los domingos suelo aprovechar para picar los vegetales que tenga en ese momento (calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, tomate, col rizada,…) en trozos pequeños, los mezclo en un cuenco con ajo molido y lo cocino unos 10 minutos en microondas tapado. En un tuper cerrado en la nevera aguanta perfectamente unos 4 días. Me salva muchas veces que no se que cocinar.
    1. Lo utilizo para mezclar con el arroz, cous-cous o pasta.
    2. Como acompañamiento a la carne o pescado.
    3. Para rellenar berenjenas o las fajitas.
    4. O tomarlos así salteados con especias de curry.
Antes y después de cocinar las verduras.

Antes y después de cocinar: pimiento verde, calabacín, pimiento rojo y cebolla.

  • 3.- VEGETALES TROCEADOS PARA ENSALADA. Los lavo y troceo, los guardo en tuper individuales y así, en 2 minutos me monto una ensalada en cualquier momento. Por ejemplo: mezclo lo que me apetezca de ensalada y puedo acompañar de arroz integral, huevo cocido y atún, así ya tengo un plato completo para la comida y no he tardado nada en prepararlo.
  • 4.- HUEVOS COCIDOS. Suelo cocer unos 6 huevos yhuevos los guardo en la nevera, a veces solo como la clara, según el resto de comidas o si quiero reducir calorías. Pero un huevo al día se puede comer perfectamente, los utilizo para:
    • echar en ensalada,
    • para acompañar la comida o cena,
    • para la merienda.
  • 5.- ARROZ INTEGRAL CONGELADO. A mi me cuesta cocinar el arroz integral, porque tarda un poco mas que el normal y me da pereza, así que cada vez que lo hago cocino para 3 o 4 veces y lo guardo en bolsas individuales por ración y lo congelo, cuando lo necesito, o lo dejo descongelar, o en 1 minuto en el micro esta listo.

la foto 1 (1)

  • 6.- PLANIFICAR MENÚ. Quizás planificar el menú semanal me sea complicado, pero si lo hago para el día siguiente. Además más o menos cada día de la semana utilizo un carbohidrato principal para la comida, por ejemplo:
    • lunes: legumbre.
    • martes: arroz.
    • miércoles: patatas o boniato.
    • jueves: pasta.
    • viernes: legumbre.
    • sábado: cous-cous.
    • domingo: suelo hacer cheatmeal, así que según toque.

Así solo tengo que pensar la proteína y el vegetal que voy a utilizar.

POR EJEMPLO: en 5 minutos preparo arroz al estilo chino, salteo los vegetales que tengo preparados, con el arroz integral congelado, le echo una cucharada de salsa de soja y hago una tortilla francesa que le troceo, mezclo y ¡lista la comida!

Arroz chino

Espero que os sirvan estos truquillos.

Sanita Manzanita.

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