ME CAMBIO A LA VIDA SANA Y PIERDO PESO

Y todo comenzó el día que vi las maravillosas fotos de verano. No es que no me reconociera en ellas, pero no me gustaba lo que veía, de verdad que no era por la apariencia, era por salud, esa situación no era buena para nada y decidí cambiar.

BASCULA

Después la báscula (que llevaba sin pisar un año) me confirmó lo que sospechaba, aparecieron las tres cifras…tenía que perder peso y quitarme “unos cuantos” kilos.

  • La dieta aburrida, ¿otra vez?

DIETA sanitamanzanita

Nunca me han gustado las dietas rápidas y que restringen mucho la alimentación. Desde que recuerdo he tenido sobrepeso y/o obesidad, por lo que tenía referencia de dietas de médicos y endocrinos de 1500 calorías, esas que sacan del cajón y le dan a todo el mundo. También recordaba lo aburridas que eran, porque son muuuuy aburridas, a eso tenía que poner solución porque para eso tenemos la imaginación.

  • Apareció Instagram en mi vida.

IG SM

Instagram me salvo del aburrimiento. Investigando un poco di con personas que publicaban sus comidas día a día y lo que veía me gustaba (vamos, que me parecían apetecibles), y etiquetaban como healthylife o vida sana, un concepto nuevo para mi y que cada vez me gustaba más y fui haciendo mío.

  • 10 hábitos saludables básicos.

Lo hice poco a poco, para que no fuera muy difícil. En las próximas entradas os contaré como lo hice con detalle, pero básicamente me centre en estos:

  1. Beber más agua. e infusiones. Más agua de la que bebía, unos 2 litros al día y entre de 2 y 3 infusiones de té verde, té rojo y cola de caballo.
  2. Desayunar muy bien. Algo que no hacía antes y ahora se que es muy importante para que el resto del día no pase hambre.
  3. Comer cada 3 horas lo que supone 5 comidas la día. Así controlo el apetito y ansiedad.
  4. Controlar las porciones de los alimentos. Para mi muy importante para perder peso, pero sin pasar hambre.
  5. Incluir mas vegetales y frutas. Aunque siempre me han gustado mucho y he comido, he aprendido a repartirlos mejor a lo largo del día.
  6. Moverme. O hacer ejercicio, el que sea, empecé andando y ahora corro y hago mucho ejercicio, pero poco a poco.
  7. Dormir 7 u 8 horas.  Descansar bien es muy importante para recargar la energía.
  8. Ser positivo. La actitud es muy importante en todo el proceso para seguir adelante.
  9. Cheat – meal. Este nuevo concepto me encanta, se trata de hacer una comida libre (no sana) a la semana, un capricho o esa comida en la que piensas y se te cae la baba.
  10. Motivación. Porque aunque a veces me viniera abajo me da fuerzas para seguir.

ByA SM

Y así conseguí perder 30 kilos en un año. Y ahora continuo con mi healthy life y mis objetivos, aquí os seguiré contando mi experiencia, lo que he aprendido y cosas que me parecen interesantes. Os espero en la próxima publicación.

4 pensamientos en “ME CAMBIO A LA VIDA SANA Y PIERDO PESO

  1. Ole por ti mi niña, después de tu gran cambio me alegra que estés haciendo esto. Ojalá te vaya genial, te lo mereces. Y quién sabe, igual algún día te vemos haciendo una sección de vida sana en algún programa de televisión!!!! Adelante que tu puedes con esto y más!!! Te quiero!!!

    Me gusta

Responder

